martes, 10 de diciembre de 2013


 Ocio
            Una forma diferente de hacer ocio en Bélgica es mediante rutas con coches de alquiler por las ciudades históricas. Bruselas  es uno de los mejores lugares de Europa para alquilar un coche. En menos de 1 hora tienes a tu alcance, en cómodas carreteras, algunas de las ciudades más interesantes del viejo continente como Gante, Amberes o Brujas, considerada por muchos una de las ciudades más bonitas de Europa.
           
Otra forma de hacer ocio es visitando museos. Lo que en los años cincuenta del pasado siglo empezó siendo una exposición de esculturas, se convirtió en el Middelheim Museum, un espacio a las afueras de Amberes que combina naturaleza y arte moderno. Recién remodelado, el museo mantiene su acceso gratuito mientras repasa la escultura contemporánea a través de 400 obras, que van desde Rodin hasta Henri Moore pasando por las instalaciones del venezolano Soto y los polémicos montajes del artista chino Ai Weiwei.
           
Otros museos son Los Museos reales de Bellas Artes de Bélgica son un conjunto de cuatro centros de arte que se cuentan entre los más famosos museos de este país. Los cuatro se hayan en la capital del país, Bruselas.
           
El edificio principal está situado en la zona centro de Bruselas, a una distancia a pie de cinco minutos desde otros monumentos importantes como el Palacio de Justicia, el Museo de Instrumentos Musicales (MIM), y la Porte de Namur. Dicho edificio alberga dos de los museos: el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno. 
           
Los otros dos museos del grupo, el Museo Constantin Meunier y el Museo Antoine Wiertz, están dedicados a estos artistas belgas en particular, son mucho más pequeños y se ubican en diferentes lugares de la ciudad. Los Museos reales contienen más de 20.000 dibujos, esculturas y pinturas, que datan desde principios del siglo XV hasta la actualidad. El Museo de Arte Antiguo fue creado por decreto de 1799 y tienen una extensa colección de pintura flamenca.
           
En Bélgica también podemos realizar muchos tipos de deportes aunque los más característicos son la natación y el tenis. En la rama de fútbol, el R.S.C. Anderlecht y el Club Brujas son considerados los dos clubes con más popularidad dentro del país. El R.S.C. Anderlecht, junto al RKV Malinas, son los únicos clubes nacionales con títulos internacionales.
           
Si este tipo de actividades nos aburren  también encontramos una gran variedad de discotecas en Bélgica, pues la vida nocturna en allí es mucho más activa de lo que suele pensarse. En las ciudades universitarias, como Lovaina, los locales no cierran hasta bien entrada la madrugada, y cada bar ofrece un tipo de música

No hay comentarios:

Publicar un comentario